La sociedad del conocimiento y la brecha digital

La sociedad del conocimiento y la brecha digital

La sociedad del conocimiento y la brecha digital son dos conceptos distintos, las podemos definir de la siguiente manera;

La noción de “sociedad del conocimiento” es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

La brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen acceso a los beneficios de la Sociedad de la Información y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Pero pueden ser utilizadas paralelamente a la hora de hablar las desigualdades existentes en el mercado laboral, estas desigualdades solo podrán desaparecer en el momento que aparezca un acceso equitativo a los sistemas informáticos.

La aparición de la informática a dado fruto a la existencia de dos grupos sociales en la sociedad:  por una parte aquellas personas con fácil acceso a esas tecnologías, y por otra, quienes tienen un acceso difícil,  y a veces imposible.

La diferencia de acceso tiene un origen tanto en las infraestructuras como en la formación de las personas. Es ya un lugar común hablar de la brecha digital para referirse a esas diferencias. Esa brecha también existe entre países, y entre personas en un mismo país.

Por una parte los países que no son capaces de alcanzar un buen nivel de aprovechamiento de todo las cosas que forman la informática perderán competitividad.

Por otra parte dentro de cada país, la diferencia entre quienes tienen acceso fácil y quienes no, genera una nueva división en el mercado laboral en la que las personas que si pueden acceder al TIC normalmente suelen tener mas privilegios de entrada y elección del puesto de trabajo. 

 

 

Alhaurin el Grande es un pueblo bastante civilizado a la hora de accesibilidad a las nuevas tecnologías. 

Esto es porque los habitantes de este pueblo siempre tiene disponible a su alcance la informática, esto les va a ayudar en su dia a dia, y a parte esto la informática se va a encargar de facilitarles muchas aspectos de la vida . Esto va a favorecer a la población en un principio tanto económicamente, como en muchos otros muchas situaciones cotidianas.

Aunque aparte de esto, como todas las cosas, trae consigo cosas negativas, aunque estas no destacan tanto por el abundamiento de cosas positivas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s